NUESTROS TITULARES PARA LA CUARESMA DE 2022

El Señor de la Eucaristía luce túnica de terciopelo de algodón morado ciñendo su cintura cíngulo de oro entrefino. Porta potencias de metal sobredorado realizadas por Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos Navarro e Hijos.
 





Nuestra Señora del Sagrario luce terno de seda color teja con flores bordadas en seda con tonos azules, rojos y verdes, confeccionado a partir de una antigua colcha donada por nuestra hermana Dña. María Fernanda Pajares Morán. Forro de moaré rosa palo y encaje de blonda en hilo dorado en el bajo de saya y mangas, confeccionado por nuestro hermano Don Pedro Luis García Gómez. Y manto de terciopelo de algodón negro con puntilla dorada. Ciñe su cintura, un antiguo cíngulo de oro entrefino.
 



El tocado elaborado en forma de cruzado está formado por un tul de algodón bordado, cruzado sobre su pecho con gran cantidad de pliegues y puñetas de encaje duquesa y tul bordado.
 


Sobre sus manos sujeta los tres clavos, pañuelo de encaje de malla bordada y un sencillo rosario donado por una devota recientemente. Completa el conjunto, corona de camarín, realizada en metal dorado por Manuel de los Ríos Navarro, Orfebrería Andaluza, de estilo barroco, alternándose en la base del canasto motivos florales y cabezas de angelitos alados. Aumentan la altura del canasto los seis imperiales, al que se circunscribe una ráfaga lobulada con ces y motivos vegetales, de las que se despliegan 16 resplandores y 14 estrellas enriquecidas con piedras blancas. Preside la corona una cruz con resplandores.
 
Vestidor: Pedro Luis García Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages