Suspensión de la actividad por la pandemia

COMUNICADO

Dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y tras los contactos mantenidos con las Autoridades Eclesiásticas y la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad, la Junta de Gobierno de esta Cofradía, en Cabildo Extraordinario, ha determinado:

1. La suspensión de la presentación de la revista anual que con motivo de la Semana Santa edita nuestra Cofradía y que tenía prevista su celebración el próximo sábado 21 de marzo en el Salón de Actos de Caja Almendralejo a las 12:00 horas. Los ejemplares se repartirán más adelante a los cofrades, anunciantes y colaboradores como es habitual.

2. La suspensión de la Procesión del Jueves Santo. Esta sacramental Hermandad muestra su disposición de colaborar responsablemente en todo lo necesario para el control de esta pandemia, por lo que, en coordinación con el Administrador Diocesano, nuestro Director Espiritual y cumpliendo con las orientaciones publicadas ayer por la Conferencia Episcopal Española, hemos decidido no realizar nuestro desfile procesional este año.

3. La suspensión del cobro de recibos de manera presencial. Dicha actividad se reanudará cuando la situación sanitaria lo aconseje.

4. La suspensión del culto a San Judas Tadeo el 28 de marzo. Para prevenir una situación de posible riesgo de contagio del coronavirus, se suprime el culto extraordinario al glorioso Apóstol San Judas Tadeo este mes. La iglesia parroquial de Santiago sólo abrirá para la celebración de la Eucaristía de las 19:30 horas. El resto del día permanecerá cerrada. Las intenciones de las Misa de este día pasan al 28 de abril.

5. La reanudación de la vida normal de la Cofradía se informará por parte de la Junta de Gobierno a través de los habituales canales de comunicación.

Como fieles católicos, pidamos al Señor de la Eucaristía, por intercesión de Nuestra Señora del Sagrario y San Judas Tadeo, por los fallecidos, por la pronta recuperación de las personas infectadas y por nuestros enfermos, por las personas que los cuidan y por todo el personal sanitario. Que el Señor les de toda la fuerza, confianza y la salud necesarios en estos momentos. Y a nosotros la fuerza de la Fe y la certeza de la esperanza para vivir desde Cristo la semana que conmemoramos su Pasión, Muerte y Resurrección.

La Junta de Gobierno
Cáceres, 14 de marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages