Boletín informativo de la Cofradía Sacramental

Septenario de 2009
Nuestra Cofradía  ha informado recientemente a los hermanos de la actualidad de la Hermandad. Entre las noticias más destacadas se encuentra la reparación de un daño que se produjo el pasado Lunes de Pasión, cuando la Virgen del Sagrario sufrió el robo de una joya muy importante, la Cruz de la Victoria, que había sido donada por una hermana
y que la Virgen había lucido en sus actos más importantes. Pues bien, la misma hermana ha donado una nueva joya, muy similar a la anterior con lo que se repara de alguna forma el daño que algún insensible produjo a la Hermandad.

Por otra parte, se informa a los hermanos que la Cofradía consiguió recaudar con la operación kilo 400 kilo-litros de productos alimenticios no perecederos, los cuales han sido entregados a Cáritas Parroquial.

En otro orden de asuntos, como es tradicional, el día 1 comenzará el septenario de Nuestra Señora del Sagrario, que, como saben, es uno de los más bellos de la ciudad por la ornamentación tan cuidada que acompaña a la bella imagen de María y el niño. Los cultos comenzarán a las 7.10 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Septenario y Eucaristía. La predicación correrá a cargo de Ignacio López Cea, Vicario de la Parroquia de Santiago el Mayor de Cáceres. El viernes tres se venderán tortas desde las 10 horas. Finalmente, día 8 se celebrará la fiesta principal, con un solemne besamanos a la Virgen y con la Eucaristía de las 12.30 presidida por Juan Manuel Cuadrado.

En cuanto a los actos navideños, la Cofradía inaugurará el Belen de la Casa Hermandad el día 3 a las 18 horas. El 27 de diciembre se celebrará la fiesta de San Juan Evangelista, patrón del notariado y la juventud cofrade, comenzando los cultos a las 7.10 de la tarde. La Cofradía desea feliz navidad a todos los hermanos y hermanas de la Cofradía.

Finalmente, la Hermandad Sacramental hace un balanza muy positiva de la novena a San Judas, que como siempre ha estado abarrotada de cacereños, y del XI Encuentro de Cofradías de la Sagrada Cena, que contó con la asistencia de 170 participantes que disfrutaron de cada uno de los actos organizados en nuestra ciudad con motivo de este encuentro.



Encuentra más fotos como esta en Virgen de la Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages