Bases del Concurso de fotografía, vídeo y redacción organizados por la Cofradía

Como cada año, la Cofradía de la Sagrada Cena ha organizado una serie de concursos para premiar la divulgación artística de su Estación de Penitencia a través de distintas artes. Estas son las bases de los concursos convocados por la Corporación del Jueves Santo:

XII Concurso de Redacción sobre el Desfile Procesional de la Cofradía de la Sagrada Cena y Ntra. Sra. del Sagrario en la Semana Santa de Cáceres 2011
Patrocinado por CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO


BASES

1. Los concursantes se ajustarán, para realizar su trabajo, al siguiente tema: EL DESFILE PROCESIONAL DE LA COFRADÍA DE LA SAGRADA CENA Y NTRA. SRA. DEL SAGRARIO DE 2011.
2. Los concursantes serán alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria, E.S.O. BACHILLERATO Y UNIVERSITARIOS.
3. Los trabajos que se presenten deberán tener una extensión máxima de cuatro folios mecanografiados (o en impresora, cuerpo 11) con un mínimo de dos, con 32 líneas por folio y 70 espacios por línea.
4. Los originales premiados quedarán en poder y serán de la propiedad exclusiva de la Cofradía de la Sagrada Cena, para su publicación en la forma que la misma estime conveniente, haciendo constar siempre en todas las publicaciones y en lugar conveniente, el autor del mismo. El trabajo será publicado en el vigésimo tercer número de la Revista, que editará esta Cofradía y que aparecerá con motivo de la Cuaresma del 2012.
5. Los Trabajos presentados llevarán un lema, que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá el NOMBRE, D.N.I. (si lo poseyera), y dirección del autor, teléfono en que pueda localizarle y centro de enseñanza donde cursa sus estudios; así mismo dicho lema se consignará al final del trabajo. Los enviados por correo u otro medio de transporte lo serán a portes pagados y de sufrir algún desperfecto, este no será imputable a la Cofradía organizadora.
6. Los Trabajos serán entregados en LIBRERÍA-PAPELERÍA ALVARO (Avenida de la Montaña, 15. Tlf. 927 260089) en horario de comercio, o en la CAFETERÍA CÁCERES (Plaza Mayor, 16 – 10003 CACERES- Tfl. 927 249763) entre los días 3 al 30 de Mayo próximos, ambos inclusive, en el horario de apertura de dicho establecimiento.
7. El Jurado estará formado, por Rvdo. Sr. Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, que actuará como presidente. Representantes del profesorado y de los medios de comunicación. Un representante de CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO, actuando como Secretaría del mismo, con voz pero sin voto, la que lo es de esta Cofradía.
8. Se otorgará un premio de SESENTA euros, donado por CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO
9. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en los medios de comunicación de nuestra región. La Entrega del premio en el transcurso de la Mesa de Ofrendas que esta Cofradía organiza con motivo de la Fiesta del Señor de la Eucaristía, en la tarde del día 22 de junio.
10. Los Trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previas las comprobaciones correspondientes, tan pronto se haga público el fallo del Jurado, y durante los diez días siguientes en el lugar donde fueron entregados. Caso de no ser retirados, se entenderá que quedan en propiedad de la Cofradía organizadora.
11. Las incidencias que se puedan producir, y que no estén contempladas en las presentes bases, serán resueltas según criterio de la Cofradía organizadora.
12. La mera participación en este concurso, supone la íntegra aceptación de las presentes bases.
Cáceres, 30 de Enero de 2011.
EL MAYORDOMO


XII Concurso para elegir letra para SAETA convocado por la Cofradía de la Sagrada Cena y Ntra. Sra. del Sagrario
Patrocinado por CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO


BASES

1. Podrá participar en este concurso cualquier persona, y los trabajos habrán de presentarse escritos en lengua castellana.
2. Los concursantes se ajustarán, para realizar su trabajo, a temas en torno: AL PASO DE LA SAGRADA CENA O DE NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARÍO.
3. Se establece un premio dotado con 150 Euros que se asignará: A la mejor LETRA PARA SAETA que se presente. PREMIO CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO, dotado con 150 Euros.
4. El original premiado, quedará en poder y será propiedad exclusiva de la Cofradía de la Sagrada Cena, para su publicación en la forma que la misma estime conveniente, haciendo constar siempre en todas las publicaciones y en lugar conveniente, la autoría del mismo. Dichos trabajos serán publicados en el vigésimo tercer número de la Revista que edita esta Cofradía y que aparecerá con motivo de la Cuaresma del 2012. Y será cantada en el Festival de Saetas que tradicionalmente organiza nuestra Cofradía.
5. Los Trabajos presentados llevarán un lema, que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá el nombre, D.N.I. (si lo poseyera), y dirección del autor, teléfono y correo electrónico en que pueda localizarle; así mismo, el lema se consignará al final del dicho trabajo. Los enviados por correo u otro medio de transporte lo serán a portes pagados y de sufrir algún desperfecto no será éste imputable a la Cofradía organizadora.
6. Los Trabajos serán entregados en LIBRERÍA-PAPELERÍA ALVARO (Avenida de la Montaña, 15. Tlf. 927 260089) en horario de comercio, o en la CAFETERÍA CÁCERES ( Plaza Mayor, 16 – 10003 CACERES- Tlf. 927 249763) entre los días 3 al 30 de Mayo próximos, ambos inclusive, en el horario de apertura de dicho establecimiento.
7. El Jurado estará formado, por Rvdo. Sr. Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, que actuará como presidente. Representantes del profesorado y de los medios de comunicación. Represente de los patrocinadores, un poeta, un cantaor de saetas, actuando como secretaría del mismo, con voz pero sin voto, la que lo es de esta Cofradía.
8. El jurado podrá declarar desierto el premio o dividirlo en accésits. En todo caso su fallo será inapelable y se hará público en los medios de comunicación de nuestra región. La entrega de los premios se efectuará cara al público, en el transcurso de la Mesa de Ofrendas del día 22 de junio, que esta Cofradía organiza con motivo de la Fiesta del Señor de la Eucaristía.
9. Los trabajos, no premiados, podrán ser retirados por sus autores, previas las comprobaciones correspondientes, tan pronto se haga público el fallo del jurado, y durante los diez días siguientes en el lugar donde fueron entregados. Caso de no ser retirados, quedarán en propiedad de la Cofradía organizadora.
10. Las incidencias que se puedan producir, y que no estén contempladas en las presentes bases, serán resueltas según criterio de la Cofradía organizadora.
11. La Mera participación en este concurso, supone la íntegra aceptación de las presentes bases.
12. Este premio está sujeto a las retenciones legales a que hubiere lugar.
Cáceres ,30 de Enero de 2011
EL MAYORDOMO DE LA COFRADÍA

XVI Concurso “José Mª Parra Talavero” de Fotografía y DVD del desfile procesional de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario en la Semana Santa de 2011.
Patrocinado por Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Excma. Diputación Provincial ,Caja España-Caja Duero, Foto González, Librería Papelería Álvaro

BASES

• Los concursantes se ajustarán, para realizar su trabajo, al siguiente tema: LOS PASOS DE LA SAGRADA CENA Y NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO EN SU DESFILE PROCESIONAL DE 2011 Y ASPECTO QUE EN EL MISMO PUEDAN RODEAR A DICHOS PASOS, tanto en estático como en la procesión. Podrá utilizarse cualquier técnica fotográfica en color para reproducción, a cuatro tintas de las que resulten premiadas, en carteles, publicaciones, folletos, estampas, reproducciones videografías o cualquier otro uso que pueda servir para la promoción de la Cofradía y captación de medios.
• Las fotografías que se presenten, podrán tener forma rectangular (normal, apaisadas) o cuadradas, con una superficie mínima de 600 cm2; y una máxima que no exceda de los 1800 cm2.
• Los DVD ya totalmente montados, tendrán una duración mínima de 20 minutos y una máxima de 30 minutos.
• Las fotografías premiadas, así como el cliché, diapositivas o DVD máster de donde se hayan obtenido, quedarán en poder y serán de la propiedad exclusiva de la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario, para su utilización y reproducción en la forma que la misma estime conveniente, haciendo constar en todas las reproducciones, y en lugar conveniente, la autoría de la misma.
• Los trabajos presentados llevarán un lema que aparecerán en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá el nombre, D.N.I. y dirección del autor, teléfono y correo electrónico; así mismo dicho lema se consignará escrito en el reverso de la fotografía o en la etiqueta de las copias del video.
• Los trabajos en el caso de las fotografías, serán presentados montados sobre cartulina, con 2 cms. de margen en cada lado. En lo que se refiere a los DVD, de estos se entregarán tres copias, QUE SE DEVOLVERÁN, EN TODO CASO, A SUS AUTORES, EXCEPTO EL QUE RESULTE PREMIADO. Tanto las fotografías como los DVD se entregarán en LIBRERÍA-PAPELERÍA ALVARO (Avenida de la Montaña, 15. en horario de comercio, o en la CAFETERÍA CÁCERES ( Plaza Mayor, 16) de 10 a 22 horas los días del 3 al 20 de Mayo de 2011, ambos inclusive, (cerrándose el plazo de admisión a las 22 horas del citado día 20 de mayo), mediante entrega personal o por cualquier otro procedimiento. Los enviados por correo u otro medio de transporte lo serán a portes pagados y de sufrir algún desperfecto no será éste imputable a la Cofradía organizadora.
• El Jurado estará formado por el Rvdo. Sr. D. Felipe Fernández Peña, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Hermano Mayor Honorario de esta Cofradía, que actuará como presidente; el Mayordomo de la misma; un vocal propuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres; un vocal propuesto por la Excma. Diputación Provincial; un vocal propuesto por Caja España-Caja Duero; un vocal propuesto por Foto González; un vocal propuesto por Librería Papelería Álvaro un vocal en representación de la prensa gráfica cacereña, elegido entre los miembros de ella; y un aficionado de reconocida solvencia que será el ganador del Primer Premio de Concurso de 2010, actuando como secretaria del mismo ,con voz, pero sin voto, la que lo es de esta Cofradía, o en su caso la Vicesecretaria.
• Se otorgarán los siguientes premios:
SECCIÓN FOTOGRAFÍA
PRIMER PREMIO: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES , dotado con 517,24 Euros
SEGUNDO PREMIO: EXCMA. DITUCACIÓN PROVINCIAL, dotado con 250 Euros
TERCER PREMIO: FOTO GONZALEZ, dotado con 135 Euros, en material fotográfico
CUARTO PREMIO: LIBRERÍA PAPELERÍA ÁLVARO, dotado con 60 Euros

SECCION DVD
PREMIO: CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO, dotado con 300 Euros
9. Las fotografías presentadas serán expuestas en la CASA DE HERMANDAD, plaza de Santiago 2 desde la tarde noche del día 25 de mayo todos los días en el horario de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas; excepto domingos y festivos que solo se abrirán de 11 a 14 horas. A las ocho de la tarde del dia 25 de mayo se hará público el fallo del Jurado. En el lugar citado se proyecta pasar continuamente los videos presentados.
10. El fallo del jurado será inapelable.
11. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previas las comprobaciones correspondientes, tan pronto se clausure la exposición (20 horas del día 24 de junio) y a partir del día 28 de junio durante los diez días siguientes den Cafetería CACERES, Plaza Mayor 16. Caso de no ser retirados se entenderá que quedan en propiedad de la Cofradía.
12. El pago de los premios se hará, en su caso, mediante cheques bancarios o vales, que serán entregados en el acto de clausura, por los respectivos representantes de los organismos o entidades patrocinadoras, previa entrega, por parte de los fotógrafos premiados del cliché o diapositiva original. En el caso del DVD, del máster.
13. Las incidencias que se pueden producir, y que no estén contempladas en las presentes bases, serán resueltas según criterio de la Cofradía organizadora.
14. La mera participación en este concurso supone la íntegra aceptación de las presentes bases.
15. Estos Premios estarán sometidos a las retenciones legales a que hubiere lugar.

Cáceres, 30 de Enero de 2011
EL MAYORDOMO DE LA COFRADÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages