Carta de nuestro Vocal de Juventud a los Jóvenes de la Hermandad



Un saludo muy cordial a los jóvenes de la Cofradía,

Como vocal de Juventud de nuestra Hermandad me quiero dirigir a vosotros para informaros sobre las próximas actividades en las que podemos participar como cofrades jóvenes y como cristianos. Todas ellas están programadas desde la Delegación de Infancia y Juventud de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres y el grupo de Jóvenes Cofrades al cual os invito a pertenecer. Las actividades están pensadas para que tengamos una participación más activa en la vida de nuestra Iglesia y de nuestra Cofradía y fomentemos esa vida en comunidad que nos exige nuestra fe cristiana. Son actividades como podréis comprobar a continuación, destinadas a la formación, a la oración y a la convivencia. Por eso os invito a que participéis muy activamente en ellas. Principalmente me gustaría insistiros en vuestra participación en la Formación de Jóvenes Cristianos, oportunidad que tenemos para formarnos y que la Delegación de Juventud ha organizado pensando en nosotros, la I Jornada dedicada a nuestro patrón, San Juan Evangelista, que como sabéis se celebra el 27 de Diciembre y en el cual tendremos un completo programa de actividades para pasar un agradable día de celebración de nuestro Patrón y que podéis ver en el Boletín. Y animaros a que os suméis al grupo de Jóvenes Cofrades de nuestra ciudad y para ello lo que tienes que hacer es acudir el próximo día 3 de Diciembre a la Casa de la Iglesia a las 11 de la mañana para participar en la reunión que vamos a tener para seguir organizando las actividades del grupo de cara a las próximas fechas. Recordaros igualmente la celebración del Vía Crucis de la Juventud que tendrá lugar el Jueves de Pasión día 29 de marzo de 2012 en la Ermita de la Paz a las 20:00h.  Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo en el teléfono 627 637 498.

-                         19 de Noviembre. Encuentro Diocesano de Jóvenes.  Torrecilla de los Ángeles (Cáceres).
-          20 de Noviembre. 17:00 h. “Formación de Jóvenes Diocesanos Youcat”. Palacio Episcopal.   Monseñor D. Francisco Cerro Chaves:  “Lo que creemos”.
-          28 de Noviembre. 19:30h. Eucaristía mensual de San Judas Tadeo.
-          1-7 de Diciembre. 19:05 h. Septenario a Nuestra Señora del Sagrario.
-          3 de Diciembre. 11:00 h. Reunión del Grupo de Jóvenes Cofrades. Casa de la Iglesia.
-          7 de Diciembre. 20:00 h.  Vigilia de la Inmaculada. Concatedral de Santa María.
-          8 de Diciembre. 9:00 - 20:00 h. Besamano a Nuestra Señora del Sagrario.
-          11 de Diciembre. 17:00 h. “Formación de Jóvenes Diocesanos Youcat”. Palacio Episcopal. D. Juan Carlos González del Cerro (O.P.):  “Dios y la Sagrada Liturgia”.
-          27 de Diciembre. 11 h. I Jornada de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade.  Casa de Hermandad de la Cofradía de la Sagrada Cena. Programa: Boletín.
-          28 de Diciembre. 19:30h. Eucaristía mensual de San Judas Tadeo.
-          15 de Enero. 17:00 h. “Formación de Jóvenes Diocesanos Youcat”. Palacio Episcopal. D. Roberto Rodríguez Santibáñez: “Al servicio de la Comunidad y la misión”.
-          28 de Enero. 19:30h. Eucaristía mensual de San Judas Tadeo.
-          19 de Febrero. 17:00 h. “Formación de Jóvenes Diocesanos Youcat”. Palacio Episcopal. D. Raúl Tinajero Ramírez: “Qué debemos hacer y cómo”.
-          23 de Febrero. 20:00 h. Oración cuaresmal cofrade. Ermita de Santa Gertrudis.
-          28 de Febrero. 19:30h. Eucaristía mensual de San Judas Tadeo.
-          1 de Marzo. 20:00 h. Oración cuaresmal cofrade. Lugar por determinar.
-          8 de Marzo. 20:00 h. Oración cuaresmal cofrade. Lugar por determinar.
-          15 de Marzo. 20:00 h. Oración cuaresmal cofrade. Lugar por determinar.
-          18 de Marzo. 17:00 h. “Formación de Jóvenes Diocesanos Youcat”. Palacio Episcopal. D. Valentín Velasco Arroyo: “Amar sin fronteras”.
-          22 de Marzo. 20:00 h. Oración cuaresmal cofrade. Lugar por determinar.
-          25 de Marzo. Vía Crucis Diocesano. El Palancar.
-          28 de Marzo. 19:30h. Eucaristía mensual de San Judas Tadeo.
-          29 de Marzo. 20:00 h. Vía Crucis de la Juventud.  Ermita de la Paz.

·         Además de recordaros que todos los jueves es la oración joven ante el Santísimo y los domingos tenemos la Misa de Jóvenes. Todo en la Ermita de la Paz a las 20:00 h.
·         Y todos los sábados de 17 a 19 en la Concatedral de Santa María tiene lugar la Escuela de Monaguillos que organiza el Seminario Diocesano.
Este es un primer horario de actividades, que sufrirá modificaciones pues se va a ir ampliando (de ahí la importancia de la asistencia a la reunión del próximo 3 de Diciembre) y que os informaré en la Revista Anual que con motivo de la Semana Santa editamos. Es un programa muy completo de actividades que desde la Hermandad se te oferta y una oportunidad única de vivir tu fe en comunidad y tu espíritu cofrade con otros jóvenes como tú… ¿te vas a quedar en casa sin hacer nada? Anímate y súmate a nosotros. Te repito que para cualquier duda me llamas al teléfono antes indicado.
Un muy cordial saludo para todos y desearos que el Señor de la Eucaristía y Nuestra Señora del Sagrario, nuestros Sagrados Titulares, os bendigan y os colmen de gracia y bendición.


RICARDO FERNÁNDEZ  HERNÁNDEZ
VOCAL DE JUVENTUD DE LA COFRADÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages