Concurso de Fotografías


Señor de la Eucaristía.
TuSemanaSanta.com
Les presentamos a continuación las bases del XVII Concurso “José Mª Parra Talavero” de Fotografía del desfile procesional de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario en la Semana Santa de 2012.

Patrocinado por Excma. Diputación Provincial y Librería Papelería Álvaro

BASES

• Los concursantes se ajustarán, para realizar su trabajo, al siguiente tema: LOS PASOS DE LA SAGRADA CENA Y NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO EN SU DESFILE PROCESIONAL DE 2012 Y ASPECTO QUE EN EL MISMO PUEDAN RODEAR A DICHOS PASOS, tanto en estático como en la procesión. Podrá utilizarse cualquier técnica fotográfica en color para reproducción, a cuatro tintas de las que resulten premiadas, en carteles, publicaciones, folletos, estampas, reproducciones videografías o cualquier otro uso que pueda servir para la promoción de la Cofradía y captación de medios.

• Las fotografías que se presenten, podrán tener forma rectangular (vertical, apaisadas) o cuadradas, con una superficie mínima de 600 cm2; y una máxima que no exceda de los 1800 cm2.

• Las fotografías premiadas, así como el cliché, de donde se hayan obtenido, quedarán en poder y serán de la propiedad exclusiva de la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario, para su utilización y reproducción en la forma que la misma estime conveniente, haciendo constar en todas las reproducciones, y en lugar conveniente, la autoría de la misma.

• Los trabajos presentados llevarán un lema que aparecerán en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá el nombre, D.N.I. y dirección del autor, teléfono y correo electrónico; así mismo dicho lema se consignará escrito en el reverso de la fotografía o en la etiqueta de las copias del video.

• Los trabajos en el caso de las fotografías, serán presentados montados sobre cartulina, con 2 cms. de margen en cada lado. Las fotografías se entregarán en LIBRERÍA-PAPELERÍA ALVARO (Avenida de la Montaña, 15. en horario de comercio, o en la CAFETERÍA CÁCERES ( Plaza Mayor, 16) de 10 a 22 horas los días del 3 al 18 de mayo de 2012, ambos inclusive, (cerrándose el plazo de admisión a las 22 horas del citado día 18 de mayo), mediante entrega personal o por cualquier otro procedimiento. Los enviados por correo u otro medio de transporte lo serán a portes pagados y de sufrir algún desperfecto no será éste imputable a la Cofradía organizadora.

• El Jurado estará formado por el Rvdo. Sr. D. Felipe Fernández Peña, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Hermano Mayor Honorario de esta Cofradía, que actuará como presidente; el Mayordomo de la misma; un vocal propuesto por la Excma. Diputación Provincial; un vocal propuesto por Librería Papelería Álvaro; un vocal en representación de la prensa gráfica cacereña, elegido entre los miembros de ella; y un aficionado de reconocida solvencia que será el ganador del Primer Premio de Concurso de 2011, actuando como secretaria del mismo ,con voz, pero sin voto, la que lo es de esta Cofradía, o en su caso la Vicesecretaria.

• Se otorgarán los siguientes premios:

SECCIÓN FOTOGRAFÍA

PRIMER PREMIO: EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL, dotado con 250 Euros

SEGUNDO PREMIO: LIBRERÍA PAPELERÍA ÁLVARO, dotado con 60 Euros

• Las fotografías presentadas serán expuestas en la CÁMARA DE COMERCIO, plaza del Doctor Durán desde la tarde el día 22 de mayo todos los días en el horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas; excepto sábados, domingos y festivos. A las ocho de la tarde del dia 22 de mayo se hará público el fallo del Jurado. En el lugar citado se proyecta pasar continuamente los videos presentados.

• El fallo del jurado será inapelable.

• Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previas las comprobaciones correspondientes, tan pronto se clausure la exposición (20 horas del día 8 de junio) y a partir del día 11 de junio durante los diez días siguientes den Cafetería CACERES, Plaza Mayor 16. Caso de no ser retirados se entenderá que quedan en propiedad de la Cofradía.

• El pago de los premios se hará, en su caso, mediante cheques bancarios o vales, que serán entregados en el acto de clausura, por los respectivos representantes de los organismos o entidades patrocinadoras, previa entrega, por parte de los fotógrafos premiados del cliché o diapositiva original.

• Las incidencias que se pueden producir, y que no estén contempladas en las presentes
bases, serán resueltas según criterio de la Cofradía organizadora.

• La mera participación en este concurso supone la íntegra aceptación de las presentes
bases.

• Estos Premios estarán sometidos a las retenciones legales a que hubiere lugar.

Cáceres, 30 de Enero de 2012

EL MAYORDOMO DE LA COFRADÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages