X ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE HERMANDAD




El 14 de marzo de 2001, ante el notario de Arroyo de la Luz, D. Pablo Antonio Mateos Lara, se firmaba la escritura de compra de la Casa de Hermandad. Un largo reto teníamos por delante para ponerla habitable,  pues su estado era lamentable: humedades, cochambre, el tejado hundido, etc. 

Tras largos trámites burocráticos, el 2 de septiembre de 2002, la empresa de construcción “Tobías” emprendía las obras de rehabilitación conforme al proyecto del arquitecto D. Javier Rubio Muriel.


El sábado 14 de junio de 2003, a las 19:30 horas, el obispo D. Ciriaco Benavente bendijo e inauguró la Casa de Hermandad. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, la Junta de Gobierno en pleno, numeroso cofrades, que quedaron gratamente sorprendidos por la reforma llevada a cabo. El mayordomo, el hermano mayor y el arquitecto de la obra explicaron a las autoridades eclesiásticas y civiles, así como a todos los asistentes, las actuaciones llevadas a cabo.

En dicho acto, quedó inaugurada la primera de una larga serie de exposiciones, en este caso de fotografías retrospectivas del fotógrafo D. Juan Guerrero.

A las 20:30 horas, el obispo presidió una eucaristía de acción de gracias por la finalización de las obras, que fue concelebrada por el párroco D. Juan Manuel Cuadrado, D. Pedro Tovar Domínguez, D. Felipe Fernández Peña y D. Rafael Barra.

Seguidamente, tuvo lugar una concurrida cena de hermandad en el Hotel Alfonso IX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages