SÁBADO 3, FIESTA DE LA SANTA CRUZ

CRUZ DE MAYO DE LA COFRADÍA DE LA SAGRADA CENA

Con la instalación, en el año 2000, en el cancel de Santiago de la cruz de la Santa Misión existente en Santiago, previa restauración, la Cofradía de la Sagrada Cena inició la recuperación de la tradición de la Cruz de Mayo que se había perdido en la ciudad de Cáceres. En 2004, se trasladó a la parte baja de la Casa de Hermandad, tras su rehabilitación, utilizándose desde entonces la Cruz de Guía.
En 2014, por segundo año consecutivo, el grupo joven de hermanos de carga de “El Triunfo de la Eucaristía” portarán la Santa Cruz por las calles del centro de Cáceres conforme al siguiente itinerario:
Plaza de Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María. Tiendas, Puerta del Socorro, Godoy y Santiago.
La procesión saldrá el sábado 3 de mayo, a las 17:30 horas, de la Casa de Hermandad. Tras la misma, en el templo de Santiago, los jóvenes asistirán a la eucaristía en honor de los apóstoles Santiago el Menor y San Felipe.
Seguidamente, en la plazoleta delante de la Casa de Hermandad, tendrá lugar una velada de convivencia en la que se degustarán los platos que los asistentes aportarán.
Galería de Fotos del año 2013, gracias a la gentileza de Fernando Montes Macías.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages