ELECCIONES A MAYORDOMO



De conformidad con la ordenanza 58ª 4., tengo a bien convocarle a la Reunión Extrordinaria de la Junta General de Hermanos, que se celebrará (D.m.) el próximo lunes, 29 de dicidembre de 2014 a las 20:00 horas, en primera convocatoria, y media hora después en segunda, en la Casa de la Hermandad, sita en la Plazuela de Santiago, 2, para tratar el único punto del orden del día:

1.      Elección de Mayordomo.

Cáceres, a 5 de diciembre de 2014
  
            Vº Bº 
EL MAYORDOMO                                              EL SECRETARIO

Fdo:  Serafín Martín Nieto                            Fdo: José Carlos Martín Camacho


DISPOSICIONES RELATIVAS A LA ELECCIÓN DE MAYORDOMO
-         Conforme a nuestras Ordenanzas, se convocan elecciones.
-         Candidatos: los cofrades mayores de 18 años. 
-         Ordenanza 51 2º no podrá presentar candidatura quien no haya participado en la mitad de las procesiones organizadas.
-         Ordenanza 51.3º  Los que tengan cargo en otras cofradías, deberán presentar certificación de su renuncia.
-         Ordenanza 52. censo público de electores. Podrá consultarse en la Casa de Hermandad del 5 al 7 de diciembre en horario de 20:30 horas a 22 horas. El censo electoral se cerrará a fecha de  5  diciembre de 2014, día de convocatoria de las elecciones. Plazo de alegaciones al censo, del 9 al 10 de diciembre.
-         Presentación de candidaturas  ante la Junta de Gobierno del 11 al 15 de diciembre. El día 16, proclamación de los candidatos. Los candidatos desestimados tendrán un plazo de 72 horas para presentar alegaciones.
-         Ordenanza 53. Voto por correo. Que obrará en poder del secretario la víspera de las elecciones.
-         Ordenanza 54. Dentro de las 72 horas, el secretario informará al obispado de la elección, es decir antes del 1 de enero. La nueva Junta de Gobierno tomará posesión de sus cargos antes del 9 de enero de 2015.
-         Ordenanza 77. El Candidato debe subrogarse ante notario en todos los compromisos contraídos por la actual Junta de Gobierno y reemplazar las firmas de los actuales miembros  de la Junta de Gobierno en los créditos bancarios.
-         El elector que desee emitir su voto por correo deberá introducir una papeleta con el nombre del candidato que desea elegir en un sobre cerrado que introducirá dentro de otro junto con una fotocopia de su DNI o pasaporte que remitirá por Correos a la sede de la Cofradía, con la antelación suficiente para que llegue antes del día de las votaciones.
Derecho a votar: todos los hermanos mayores de 18 años en el día de la elección.
-         Junta electoral: Composición: El Secretario de la Cofradía y 6 hermanos (3 titulares y 3 suplentes) elegidos a sorteo entre todos los del censo.
-         Para las elecciones, el elector deberá venir provisto de su DNI, pasaporte o cualquier otro documento legal que acredite fehacientemente su personalidad.


Voto personal e intransferible. No se admite representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages