Finalizaron los actos en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Sagrario, ofrecidos por la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena.
Desde las 10:00 h. de la mañana del sábado, día de la Inmaculada Concepción, muchos fueron los fieles y devotos de la Virgen del Sagrario fueron pasando por la Iglesia de SSantiago. Hermanos de la Cofradía, turistas... que aprovechando el puente y conociendo los monumentos e Iglesias se encontraron con la Virgen del Sagrario sentada en su trono, para recibir las peticiones o para dar gracias en un majestuoso Altar preparado para la ocasión, tuvo momentos de larga cola, para besar la mano de la Señora.
A las 12,30 comenzaba la Santa Misa oficial, oficiada por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, y Director Espiritual de la Hermandad. Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Romero, acompañado por acólitos, a la que asistieron Mayordomos y Cofrades de otras Hermandades de la ciudad, musicalmente cantada por la Coral In-pulso, que magnificamente oró con sus cantos la Eucaristía.
Un triduo ofrecido a la Madre del Sagrario muy emotivo y especial este año, donde se recordó a los recientemente fallecidos D. Valentín Nacarino y Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cuadrado, Directivo el primero y Director Espiritual hasta su jubilación el segundo, por su entera disposición y entrega hacia la Cofradía.
Una vez finalizada la misma, se retomó de nuevo el Besamano, hasta las 14,30 horas que se procedió al cierre del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.